Publicación: Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la EAP psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación abordó el estudio de las variables inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la EAP Psicología de una universidad de Lima Metropolitana en el año 2023; con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia. El nivel de la investigación fue básico, de diseño no experimental y el enfoque del estudio cuantitativo, correlacional y de corte trasversal., Para la recolección de los datos se emplearon dos formularios en Google Forms. La muestra estuvo constituida por 112 estudiantes, 88 mujeres y 24 varones, comprendido entre las edades de 18 a 40 años. Los instrumentos que se aplicaron fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE dividido en 5 dimensiones y la Escala de Resiliencia (ER) de Gail M. Wagnild y Heather dividido en 5 dimensiones. El análisis estadístico de las variables se realizó mediante la correlación de rho Spearman, confirmándose la hipótesis general, un nivel de correlación positiva y directa de r=,276 el cual se considera moderado y un p-valor (p=,003). Por lo tanto, se acepta la hipótesis (H1) y se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la resiliencia en de la EAP Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023.

PDF
FLIP 
