Publicación: Clima social familiar y adicción a los videojuegos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima-2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación presente se planteó el objetivo de establecer la relación que existe entre clima social familiar y adicción a los videojuegos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima-2024. En la metodología el estudio empleo un método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño no experimental, corte trasversal, nivel descriptivo correlacional, con una población de 480 escolares, así mismo la muestra estuvo compuesta por 214 estudiantes, tanto varones como mujeres, a quienes se les aplicó dos instrumentos: Escala de clima social en la familia (FES) de R.H. Moos, B.S. Moos y E.J. Trickeet Y Escala de HAMM-1ST de Videojuegos de Hugo Aquiles Mendoza Mezarina para analizar las variables estudiadas siendo los resultados que en cuanto al clima social familiar se evidencia que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel medio, representando el 28.5 %, mientras que en lo referido a la adicción a los videojuegos la mayoría manifiesta un 74.8 %, lo cual evidencia una inclinación hacia el uso de estos, por lo tanto se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y la adicción a los videojuegos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima 2024.
Resumen
The present research had the objective of establishing the relationship between family social climate and video game addiction in high school students of a public educational institution in San Juan de Lurigancho, Lima-2024. In the methodology, the study used a hypothetical deductive method, quantitative approach, basic type, with a non-experimental design, cross sectional, descriptive correlational level, with a population of 480 schoolchildren, likewise the sample was made up of 214 students, both boys and girls, to whom two instruments were applied: Family Social Climate Scale (FES) by R.H. Moos, B.S. Moos and E.J. Trickeet and HAMM-1ST Video Game Scale by Hugo Aquiles Mendoza Mezarina to analyze the variables studied, the results being that in terms of the family social climate it is evident that the majority of students have an average level, representing 28.5%, while in reference to video game addiction the majority shows 74.8%, which shows an inclination towards the use of these, therefore it is concluded that there is no statistically significant relationship between the family social climate and video game addiction in high school students of a public educational institution in San Juan de Lurigancho, Lima 2024.

PDF
FLIP 
