Publicación: Aplicación de talleres simulados de las claves obstétricas y su influencia en el desempeño académico en estudiantes internos de universidades de Huancayo – 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación buscó demostrar que “la aplicación de talleres simulados de las claves obstétricas influye en el desempeño académico de los estudiantes internos de una universidad de Huancayo – 2024”, reforzando así sus conocimientos, procedimientos y actitudes, como también la confianza de los estudiantes en la atención de las gestantes. El método utilizado fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental de corte longitudinal y alcance explicativo, en este estudio participaron 93 estudiantes de los cuales 37 fueron internas de obstetricia y 56 estudiantes de 8vo y 9no ciclo de la especialidad de obstetricia de las diferentes universidades de Huancayo; designados para realizar sus prácticas pre profesionales en un Hospital materno de Huancayo, se utilizó como instrumento el cuestionario, aplicado a los participantes de la investigación. Los principales resultados fueron que los talleres simulados influyen significativamente en el desempeño académico de los estudiantes de obstetricia: estos resultados fueron baremados en bajo, medio y alto, obteniendo antes de la aplicación de los talleres 94.6% de nivel bajo y después de los talleres 0 %; un nivel medio antes de los talleres de 5.38% y después de los talleres de 9.68%; y un nivel alto antes del taller de 0 % y después de los talleres a 90.32 %. Así mismo se comprobó que las dimensiones de la variable dependiente desempeño académico: aprendizaje conceptual, aprendizaje procedimental y aprendizaje actitudinal son influenciadas por la variable independiente.
Resumen
The present research sought to demonstrate that the application of simulated workshops of obstetric keys influences the academic performance of internal students of a university in Huancayo-2024, thus reinforcing their knowledge, procedures and attitudes, as well as the students' confidence in the care of pregnant women. The method used was hypothetical deductive, with a quantitative approach, applied type, longitudinal experimental design and explanatory scope. 93 students participated in this study, of which 37 were obstetrics interns and 56 students from the 8th and 9th cycle of the specialty, of obstetrics from the different universities of Huancayo; designated to carry out their pre-professional practices in a Maternity Hospital in Huancayo, the questionnaire was used as an instrument, applied to the research participants. The main results were that the simulated workshops significantly influence the academic performance of obstetrics students: these results were scaled as low, medium and high, obtaining 94.6% low level before the implementation of the workshops and 0 after the workshops. %; an average level before the workshops of 5.38% and after the workshops of 9.68%; and a high level before the workshop of 0% and after the workshops at 90.32%. Likewise, it was proven that the dimensions of the dependent variable academic performance: conceptual learning, procedural learning and attitudinal learning are influenced by the independent variable.

PDF
FLIP 
