Publicación: Adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima – 2025
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo; evidenciar la relación entre adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima – 2025. Esta investigación es de diseño no experimental y de corte transversal, el nivel de investigación es correlacional y de tipo básico. La población estuvo constituida por los alumnos de la institución antes señalada, de ella se tomó como muestra ciento setenta y seis estudiantes de primer y segundo grado de secundaria. Para ello, se llegó a utilizar instrumentos como; el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) y Lista de evaluación de habilidades sociales del MINSA. Los resultados fueron procesados a través de la tabla de frecuencia, el porcentaje y se utilizó la estadística no paramétrica. Rho de Spearman. En cuanto a la adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria se evidencia una predominancia del nivel medio (60,8%). En cuanto a las habilidades sociales en estudiantes de secundaria se evidencia una predominancia del nivel medio (37,5%). En conclusión, Existe una correlación negativa muy baja o débil entre las variables adicciones a redes sociales y habilidades sociales, se evidencia el valor de RHO= 0.017 y un nivel de significancia de 1.821 en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública.
Resumen
The main objective of this research was to demonstrate the relationship between social media addiction and social skills in high school students at a public educational institution, Lima - 2025. This research is of a non-experimental and cross-sectional design, the level of research is correlational and basic. The population consisted of students from the aforementioned institution, from which one hundred seventy-six first and second year high school students were taken as a sample. For this purpose, instruments such as the Social Media Addiction Questionnaire (ARS) and the MINSA Social Skills Assessment List were used. The results were processed through the frequency table, the percentage, and nonparametric statistics were used, Spearman's Rho. Regarding social media addiction in high school students, a predominance of the middle level is evident (60.8%). Regarding social skills in high school students, a predominance of the middle level is evident (37.5%). In conclusion, there is a very low or weak negative correlation between the variables of social media addiction and social skills, evidenced by a RHO value of 0.017 and a significance level of 1.821 among high school students at a public school.

PDF
FLIP 
