Publicación:
Motivación y Aprendizaje Significativo en estudiantes de Terapia Física de una universidad pública de Lima, 2022

dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.contributor.authorFranco Espinoza, Aldo Gustavo
dc.date.accessioned2023-01-18T19:01:55Z
dc.date.available2023-01-18T19:01:55Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.description.abstractSegún los estudios, se demuestra que la motivación ha tenido una gran influencia tanto en el aprendizaje como en el progreso educativo de los estudiantes por los factores tipo individuales y ambientales. Es de suma importancia el análisis de la motivación o tal vez su inexistencia, para identificar a cabalidad su relación en las actividades de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, con el fin de lograr la eficacia académica. De tal manera, el objetivo de esta investigación fue establecer en qué medida se relaciona la motivación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de Terapia Física en una universidad pública, Lima 2022. La metodología fue hipotética -deductiva, cuantitativa,naplicada, no experimental, nivel correlacional y transversal. Con una población de 160 estudiantes, se empleó un muestreo probabilístico, aleatorio simple dando una muestra de 114 sujetos. Los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios para ambas variables utilizando la plataforma Google forms. Los resultados arrojaron que la muestra presentó un nivel alto de motivación (58.8%) y aprendizaje significativo (55.3%). En lo concerniente al objetivo general, se apreció que el valor del Rho de Spearman, r= 0.475, con un nivel de significancia de 0,00 < 0.05. Se concluye que existe una relación en grado moderado y positivo de las variables Motivación y Aprendizaje Significativo en los estudiantes Terapia Física en una Universidad pública, Lima - 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7681
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAmotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleMotivación y Aprendizaje Significativo en estudiantes de Terapia Física de una universidad pública de Lima, 2022es_ES
dc.title.alternativeMotivation and Significant Learning in Physical Therapy students of a public university in Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10233410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524X
renati.author.dni07799793
renati.discipline131067
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.jurorVenegas Mejía, Valia Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_07799793_M.pdf
Tamaño:
10.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: