Publicación:
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2023

dc.contributor.advisorPaico Ruiz, Marcos José
dc.contributor.authorChipana Ruiz, Kimberly Analis
dc.date.accessioned2024-11-21T13:56:11Z
dc.date.available2024-11-21T13:56:11Z
dc.date.issued2024-09-18
dc.description.abstractEl estudio tiene como propósito determinar la relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2023. Para ello se optará por una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental y transversal. La población de estudio estará conformada por 150 estudiantes de primero a quinto año de nivel secundaria de un centro educativo privado, el cual se encuentra ubicado en el distrito de San Martin de Porres, cuyas edades de los estudiantes se encuentran entre los 11 a 16 años, los cuales serán evaluados en su totalidad. Para la recolección de los datos se usarán el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y la Escala de Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar de Olson - FACES III. Finalmente, se halló una correlación directa, de nivel bajo y estadísticamente significativa (rho=0.307; p<0.05) entre las variables de estudio, es decir, a mayor funcionamiento familiar, mayores capacidades interpersonales en los estudiantes evaluados.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12220
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectRelaciones Familiareses_ES
dc.subjectFamily Relationses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleFuncionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2023es_ES
dc.title.alternativeFamily functioning and emotional intelligence in secondary school students of a private educational institution of Lima, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni46177559
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1707-663X
renati.author.dni71467748
renati.discipline313026
renati.jurorVillanueva Blas, Laura Fausta
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorOsores Herrera, Aldo Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_71467748_T.pdf
Tamaño:
974.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_71467748_T.pdf
Tamaño:
232.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_71467748_T.pdf
Tamaño:
662.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones