Publicación:
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2024

dc.contributor.advisorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.contributor.authorAranguena Velasquez, Maria Luisa
dc.date.accessioned2025-02-09T00:34:23Z
dc.date.available2025-02-09T00:34:23Z
dc.date.issued2024-09-24
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo establecer la relación entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de enfermería de una universidad privada. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, no experimental, corte transversal y correlacional, la muestra la conformaron 85 estudiantes, como instrumentos se aplicaron el cuestionario Escala Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) adaptado por Espinoza-Venegas et al. (2015) y el cuestionario adaptado de estilos de aprendizaje (CAMEA40) por Madrigal y Trujillo (2014). Como resultado se logró establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería (p<0.05 y rho= 0.648). Concluyendo al respecto que cuanto mejor se identifica el estilo que más les ayuda para su aprendizaje el desarrollo de su inteligencia emocional se ve favorecido en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the study was to establish the relationship between emotional intelligence and learning styles in nursing students from a private university. The research was quantitative, non-experimental, cross-sectional and correlational. The sample consisted of 85 students. The instruments used were the Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) questionnaire adapted by Espinoza-Venegas et al. (2015) and the adapted learning styles questionnaire (CAMEA40) by Madrigal and Trujillo (2014). As a result, the relationship between learning styles and emotional intelligence in nursing students was established (p<0.05 and rho= 0.648). In this regard, it was concluded that the better the style that helps them most in their learning is identified, the better the development of their emotional intelligence is favored in nursing students from a private university in Lima.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12635
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectIntelligenceen_US
dc.subjectEstudiantes de Enfermeríaes_ES
dc.subjectStudents, Nursingen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.odsODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleInteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2024es_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence and learning styles in nursing students at a private university, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10175632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0851-3938
renati.author.dni07087053
renati.discipline131067
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.jurorPizarro Arancibia, Lily Marisol
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_07087053_M.pdf
Tamaño:
3.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_07087053_M.pdf
Tamaño:
237.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_07087053_M.pdf
Tamaño:
3.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: