dc.contributor.advisor | Baldeon de la Cruz, Maruja Dionisia | |
dc.contributor.author | Jiménez Peralta, Alejandro Erasmo | |
dc.date.accessioned | 2024-01-27T20:58:19Z | |
dc.date.available | 2024-01-27T20:58:19Z | |
dc.date.issued | 2023-11-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10299 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo
principal determinar la relación entre la el aprendizaje basado en
problemas (ABP) y el desempeño académico estudiantil de
pregrado de una universidad pública de Lima, mediante el
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no
experimental y de corte transversal en una muestra conformada
por 100 estudiantes matriculados en el semestre 2023-II
pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales, aplicándoles
dos cuestionarios previamente validados por 5 expertos en
educación y con una confiabilidad alta. Como resultado se
obtuvo una significancia de 0,0000< (0,05) y coeficiente Rho de
Spearman de 0,384; demostrando que la correlación entre
ambas variables fue directa y de nivel moderado; concluyendo
que esta metodología contribuye al fortalecimiento del
desempeño académico universitario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | es_PE |
dc.subject | desempeño académico | es_PE |
dc.subject | metodología activa | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y desempeño académico en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Problem based learning and academic performance in undergraduate students of a university of Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 46585989 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0851-3938 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10175632 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Basurto Santillan, Ivan Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |