Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023
Fecha
2023-10-16Autor(es)
Vizarreta Viti, Viviana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y
la satisfacción de atención de los pacientes en el servicio de
Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023. Materiales
y Métodos: La investigación es de método hipotético deductivo,
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no experimental, corte
transversal y correlacional. La población o unidad de análisis
estará conformado por 120 pacientes que pertenecen al servicio
de hemodiálisis. En cuanto a la recolección de los datos, ésta se
hará por medio de dos encuestas en forma de cuestionarios
confiables y debidamente validados por el trabajo de Alvarado
(2022). Con respecto a la validación de la variable calidad de
servicio (p=0,22) y satisfacción del paciente (p=0,25), según la
evaluación de seis jueces expertos en términos de relevancia,
pertinencia y claridad, que se calculará mediante la prueba
binomial. Para la confiabilidad, el coeficiente de Kuder
Richardson se calculará a partir de las variables calidad de
servicio (KR-20=0,95) y satisfacción del paciente (KR-20=0,98)
para una población de 120 pacientes con enfermedad renal
crónica que reciben hemodiálisis. Asimismo, se utilizarán Excel y
SPSS para procesar y analizar los datos, y los resultados se
presentarán en tablas y/o figuras, con prueba de correlación de
Spearman (Rho) para definir la relación entre las variables de
estudio
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5077]