Publicación: Calidad del cuidado y satisfacción de los padres de niños de emergencia pediátrica de un hospital de Lima - 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de las enfermeras y la satisfacción de los padres de niños de emergencia pediátrica de un hospital de Lima en el año 2023. Metodología: El estudio utilizará métodos cuantitativos aplicados y un diseño transversal y correlacional no experimental. La población estará conformada por 108 madres y una muestra conformada por 84 personas que asisten con sus menores hijos a emergencia pediátrica del hospital. Para la recopilación de datos se utilizará la encuesta como técnica y dos cuestionarios como herramientas de medición de las variables. La calidad de la atención será evaluada mediante un conjunto de 23 preguntas con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0,929; mientras que la satisfacción de los padres se medirá mediante un cuestionario de 11 ítems con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0,84. Los datos se recopilarán durante 2 meses y se organizarán en formato Excel para su control y organización. Luego se exportará al software SPSS versión 25.0. En el análisis descriptivo se utilizarán tablas de frecuencia, medidas de tendencia central, dispersión y representación gráfica. Para los resultados de inferencia, se aplicará una prueba de normalidad (valor 0,05) para decidir si utilizar Pearson o Spearman según la distribución de datos.