dc.contributor.advisor | Vásquez Tomas, Melba Rita | |
dc.contributor.author | Mayo Del Alamo, Julio Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T22:23:31Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T22:23:31Z | |
dc.date.issued | 2023-11-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10559 | |
dc.description.abstract | En la actualidad; a medida que uno asume más
responsabilidades se vuelve en un ser más sedentario
originando un gran problema puesto que, la falta de actividad
física afecta no solo la salud física y psicológica sino también, la
calidad académica y el compromiso que uno efectúa en el
proceso de la vida universitaria. Por lo que, la presente
investigación tuvo como objetivo general establecer la relación
entre los niveles de actividad física y el engagement académico
en estudiantes de la universidad Norbert Wiener, Lima 2023.
El método de investigación fue científico hipotético
deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con
un diseño no experimental, correlacional, transversal. La
población y muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de
la escuela de posgrado. Se aplicaron dos iinstrumentos, el
Cuestionario Global de Actividad Física (GPAQ) y la Escala del
Compromiso Laboral de Utretch en estudiantes (UWES-S).
Los resultados mostraron que el 74% de los estudiantes
realizaba actividad física baja y solo el 3% actividad física alta;
así mismo, de la muestra estudiada el 47% presenta un
engagement académico muy bajo, 12% moderado y el 4% alto
siendo el vigor la dimensión más afectada. Se concluye que
existe correlación entre los niveles de la actividad física y el
engagement académico con una significancia de 0.002 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actividad Física | es_PE |
dc.subject | Engagement Académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Posgrado | es_PE |
dc.title | Nivel de actividad física y engagement académico en estudiantes de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Level of physical activity and academic engagement in students at Norbert Wiener University | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Pogrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 46850395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2573-804X | es_PE |
renati.advisor.dni | 09495221 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Basurto Santillán, Ivan Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |