Actitud hacia la educación online y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2024-01-12Autor(es)
Ana Valeria, Cox Apolinario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación
entre la actitud hacia la educación online y el aprendizaje
autónomo en estudiantes de posgrado de una universidad
privada de Lima, 2023. Esta investigación tuvo como
metodología el hipotético deductivo con un análisis
cuantitativo, no experimental, corte transversal y nivel
descriptivo correlacional; para el estudio fueron
considerados como muestra 95 estudiantes de posgrado; a
los cuales por medio de la técnica de la encuesta se les aplicó
el cuestionario Actitud hacia la educación online y para la
variable aprendizaje autónomo se les aplicó el cuestionario
Aprendizaje autónomo; encontrando como resultado que
existe relación entre actitud hacia la educación online y
aprendizaje autónomo en los estudiantes de posgrado
(p<0.05 y Rho=0.814) sosteniendo también que esta
correlación fue significativa, directa y de intensidad fuerte.
Lo que asienta como conclusión del estudio es que la actitud
hacia la educación online se vincula de manera directa con
el aprendizaje autónomo, es decir, al presentar una actitud
fuerte positiva hacia la educación online esta favorece su
alto aprendizaje autónomo.