Uso de gamificadores y habilidades socioemocionales en estudiantes de la carrera profesional de obstetricia de una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2024-01-26Autor(es)
Castillo Pascual, Heyni Anai
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso
de gamificadores y las habilidades socioemocionales en
estudiantes de obstetricia de una universidad privada de Lima
en el año 2023. En este estudio se utilizaron métodos aplicados
y métodos hipotético- deductivos, así como también métodos
cuantitativos y diseños no experimentales de nivel
correlacional. La población se conformó por 115 estudiantes y
técnica de recolección de datos fue la encuesta, en la cual se
utilizaron dos instrumentos estandarizados de escala Likert que
se encargaron de medir el nivel del uso de gamificadores y
habilidades socioemocionales de dichos estudiantes. En los
resultados se muestra que existe una relación significativa entre
el uso de gamificadores y las habilidades socioemocionales
entre los estudiantes de Obstetricia de una universidad privada
de Lima, 2023. El valor de significancia es 0,000 < 0,05 para
ambas variables y que la relación entre las dos variables es
positiva intensa por el Coeficiente Rho de Spearman = 0,651.