Uso de gamificadores y habilidades socioemocionales en estudiantes de la carrera profesional de obstetricia de una universidad privada de Lima, 2023
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso
de gamificadores y las habilidades socioemocionales en
estudiantes de obstetricia de una universidad privada de Lima
en el año 2023. En este estudio se utilizaron métodos aplicados
y métodos hipotético- deductivos, así como también métodos
cuantitativos y diseños no experimentales de nivel
correlacional. La población se conformó por 115 estudiantes y
técnica de recolección de datos fue la encuesta, en la cual se
utilizaron dos instrumentos estandarizados de escala Likert que
se encargaron de medir el nivel del uso de gamificadores y
habilidades socioemocionales de dichos estudiantes. En los
resultados se muestra que existe una relación significativa entre
el uso de gamificadores y las habilidades socioemocionales
entre los estudiantes de Obstetricia de una universidad privada
de Lima, 2023. El valor de significancia es 0,000 < 0,05 para
ambas variables y que la relación entre las dos variables es
positiva intensa por el Coeficiente Rho de Spearman = 0,651.