Calidad de atención y la satisfacción del paciente que recibe terapia de hemodiálisis en la Clínica de Enfermedades Renales de Lima, 2023
Abstract
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la
Calidad de atención y la Satisfacción de paciente que recibe terapia
de hemodiálisis en la Clínica de Enfermedades Renales de Lima, 2023.
La metodología será de enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental y descriptivo de tipo correlacional, de corte transversal.
La muestra estará compuesta por 90 pacientes que reciben terapia
de hemodiálisis en la Clínica de Enfermedades Renales Grau. Para la
recolección de datos, se emplearán dos instrumentos previamente
validados. El primero será un cuestionario para la variable “Calidad
de atención“ respectivamente validado en la investigación de Brando
de Águila; así mismo, el segundo instrumento será el cuestionario que
evaluará la variable “Satisfacción del paciente” validada en la
investigación de Luz Ruíz. Ambos instrumentos con nivel de
validación con el coeficiente de V de Aiken de 0.83 y 0.81,
respetivamente; además, cuentan con un alto nivel de confiabilidad
estadística, con un coeficiente de confiabilidad (alfa de Cronbach) de
0.85. La recolección de información se llevará a cabo en
aproximadamente 35 minutos por participante. Para el análisis e
interpretación de los datos obtenidos, se utilizarán tablas y gráficos.
Además, se empleará el estadístico de Rho de Spearman como
método de estimación para contrastar las hipótesis planteadas.
Collections
- Enfermería [5124]