Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada
Resumen
La calidad de atención es muy reconocida mundialmente y de
aplicación común en todo el ámbito institucional público/privado
independiente de su nivel organizacional. La calidad de atención en
el sistema de salud es la simplificación de los procesos en la
prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y conservación
de la salud con estándares referenciales de la calidad; entonces toda
calidad en la prestación de la salud es evaluada por los usuarios
quienes finalmente si sus expectativas fueron satisfechas o
insatisfechas. El objetivo del presente trabajo es “Determinar el nivel
de relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y
satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una
clínica privada. La metodología empleada será una investigación
deductiva, enfoque cuantitativo, tipo observacional, nivel descriptivo
correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra
estará conformada por 246 pacientes que fueron atendidas en el
servicio de emergencia de la clínica privada. La técnica empleada será
encuetas y su instrumento SERVQUAL fue modificada por el MINSA
para los establecimientos de salud, dichos instrumentos serán
puestas a disposición a juicio de expertos para la validación y la
confiabilidad será medido por medio de estadística para tal fin. Se
ejecutará el entre febrero, marzo y abril del 2024. Los datos que son
obtenidos serán clasificadas, almacenadas en una base de datos para
luego ser analizadas empleando los medios informáticos (Excel 2013
y SPSS 28). Los datos serán analizados, luego ilustradas en tablas y
gráficos según corresponda; finalmente se realizará los análisis en
interpretación mediante las pruebas las pruebas no paramentadas
Rho de Spearman para aceptar o rechazar las hipótesis planteadas.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5167]