Estrategias de aprendizaje y Satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023
Date
2024-02-16Author(s)
Dietrich Junco, Martha Mónica
León Rondón, Irma Consuelo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la
relación entre las estrategias de aprendizaje y la satisfacción
estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023. Para
ello desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo,
método hipotético deductivo, diseño no experimental y con
alcance correlacional. La población del estudio fue de 500
estudiantes de una universidad de Lima, de la cual se seleccionó
80 alumnos, a la cual se le aplicó la técnica de la encuesta y el
instrumento del cuestionario para la recolección de la
información. Los resultados descriptivos determinaron que el
72.5% de estudiantes evidenciaba tener estrategias de
aprendizaje muy adecuadas en tanto que 51.2% se sentía
medianamente satisfecho respecto del servicio educativo. A
nivel inferencial, la prueba estadística arrojó un coeficiente de
Pearson de 0.510 y una significancia de 0.000<0.5, lo cual indicó
que hay una relación significativa entre las variables. El estudio
concluyó que las estrategias de aprendizaje y la satisfacción de
los estudiantes se relacionan significativamente en los discentes
de una universidad de Lima, 2023