Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y Satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Vásquez Tomas, Melba Rita | |
dc.contributor.author | Dietrich Junco, Martha Mónica | |
dc.contributor.author | León Rondón, Irma Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T19:38:21Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T19:38:21Z | |
dc.date.issued | 2024-02-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11068 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023. Para ello desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental y con alcance correlacional. La población del estudio fue de 500 estudiantes de una universidad de Lima, de la cual se seleccionó 80 alumnos, a la cual se le aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para la recolección de la información. Los resultados descriptivos determinaron que el 72.5% de estudiantes evidenciaba tener estrategias de aprendizaje muy adecuadas en tanto que 51.2% se sentía medianamente satisfecho respecto del servicio educativo. A nivel inferencial, la prueba estadística arrojó un coeficiente de Pearson de 0.510 y una significancia de 0.000<0.5, lo cual indicó que hay una relación significativa entre las variables. El estudio concluyó que las estrategias de aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes se relacionan significativamente en los discentes de una universidad de Lima, 2023 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y Satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Learning strategies and student satisfaction in students of a university in Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 07257452 | |
renati.author.dni | 42314578 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2573-804X | es_PE |
renati.advisor.dni | 09485221 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | |
dc.publisher.country | Perú | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria