Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.authorMori Cueva, Paola Michelle
dc.date.accessioned2024-05-15T21:26:45Z
dc.date.available2024-05-15T21:26:45Z
dc.date.issued2024-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11122
dc.description.abstractEste estudio asumió como principal finalidad de precisar la existencia de una relación entre la violencia familiar y la inteligencia emocional en una muestra compuesta por 126 estudiantes de secundaria pertenecientes a un centro de instrucción privada del distrito de Carabayllo en el año 2023. Se caracterizó por tener un enfoque cuantitativo, correlacional, de nivel básico, no experimental y transversal. Para recoger la información se aplicó el Cuestionario de Violencia Familiar de Altamirano (2019) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn en su versión reducida, adecuado y estandarizado en Perú por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados mostraron que el 96.8% (122) de los educandos se posicionaron en un grado inferior de violencia familiar, frente al 68.3% (86) que se ubicaron en el grado regular de inteligencia emocional. Por lo tanto, se logró descubrir una relación de tipo inversa con una baja intensidad y estadísticamente relevante entre las variables (p < .05; rs = -.260). Por otro lado, las dimensiones violencia física (p < .05; rs = -.288) y la violencia psicológica (p < .05; rs = -.220) guardaron una correlación significativa, inversa y de baja intensidad con la inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleViolencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de un colegio privado del distrito de Carabayllo, 2023es_PE
dc.title.alternative“Family violence and emotional intelligence in students of a private school in the district of Carabayllo, 2023”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineTítulo Profesional en Psicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni77089514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7614-0814es_PE
renati.advisor.dni46196305
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorReyes Callahuacho, David Tito
renati.jurorValenzuela Moreno, Erick Jesus
renati.jurorGarcía Pereda, Cristian Alejandro
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess