Publicación: Clima de aprendizaje y competencias en cirugía endoscópica nasosinusal en médicos residentes otorrinolaringología de los Hospitales Públicos Lima 2021
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La formación médica se constituye como un proceso social de gran importancia y com plejidad, en la actualidad la educación superior en sus diversas áreas se enfrenta a innu merables retos y ha ido adquiriendo diversas transformaciones a lo largo del tiempo para lograr una integra formación de los profesionales de la salud. Debido a ello, existe un aumento acelerado del número de estudios sobre educación médica actualmente de bido a que fijan su interés y relevancia sobre la evaluación continúa teniendo en cuenta el clima de aprendizaje para médicos en formación, es decir los médicos residentes de cada área. Existe además la necesidad de obtener medidas objetivas que respalden la educación basada en resultados. Objetivos: Establecer la relación entre el clima de aprendizaje y la adquisición de competencias endoscópica en cirugía nasosinusal en mé dicos residentes de Otorrinolaringología en el año 2021. Material y Métodos: El pre sente estudio fue mixto, la parte cuantitativa cumplió con la rigurosidad del método científico basada en la aplicación de los instrumentos validados, con respecto a clima de aprendizaje será medido, a través del cuestionario Theatre Learning Environmente for Basic Surgical Trainees y las competencias se evaluaron mediante la matriz ESSCATy la parte cualitativa fue basada en una entrevista guiada semiestructurada.