Chatbot para mejorar el proceso de ventas en una empresa de servicios, Lima 2024
Resumen
La elaboración del estudio tuvo como objetivo demostrar como un Chatbot optimiza los procesos de venta en una empresa de servicios, Lima 2024. Donde se ha empleado el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación aplicada y diseño de la investigación experimental. Asimismo, se consideró como muestra representativa de 73 registros del proceso de ventas y como instrumento se aplicó las fichas de observación, cuyos resultados se evidenciaron a través del uso de los indicadores para el tiempo y la
confiabilidad del proceso de ventas, los cuales se determinaron en promedio y porcentajes con los siguientes resultados: El tiempo de registro de atención en pos-test fue de 7 segundos, pre-test de 71 de segundos y la diferencia de 64 segundos. Además, para el tiempo de elaboración de cotizaciones pos-test fue de 13 segundos y pre-test de 130 segundos y la diferencia de 117 segundos. También, el nivel de registro de confiabilidad del proceso de ventas en pos-test fue del 99% y en pre-test del 67%, con esto se presenta que la confiabilidad en pos-test es más ventajosa.