Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Lima 2024
Fecha
2024-04-17Autor(es)
Silva Buitron, Jackelin Carla
Villena Morveli, Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal consistió en comprender la conexión entre la satisfacción del cliente y la
calidad del servicio, en una empresa de servicios del rubro de refrigeración en Lima 2024. Para
ello se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con una muestra de 62
clientes de la empresa de servicios. La información se recogió mediante la elaboración de una
encuesta y un cuestionario, ambos validados por tres expertos en la materia.
Se encontró una correlación positiva muy robusta entre las variables bajo estudio, siendo
que el 33,9% de los clientes otorgaron una calificación media a la calidad del servicio que
recibieron. Esto sugiere que un mejor servicio de mayor calidad ejerce una influencia positiva
muy significativa en la satisfacción de los clientes de la empresa de servicios. El estudio
concluyó que existe una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los
clientes, como lo demuestra el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo
resultado fue r = 0,936, alcanzando un nivel de significación de 0,00 inferior a la región crítica
de 0,05.