Desarrollo de un sistema complementario para envío de estados de cuenta para la mejora en la gestión de cobranzas en una empresa embotelladora de lima 2022- 2023
Fecha
2024-03-19Autor(es)
Yataco Moreno, Laura Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tiene como objetivo principal la
implementación de una herramienta para mejorar envió de
información en el área de cuentas por cobrar en una empresa de
embotelladora, en este estudio se utilizó la metodología
cuantitativa para el diseño de la nueva mejora. Se valido los
procesos anteriores y las mejoras que se adaptaron fueron en
base al sistema SAP que se utiliza la empresa. El nuevo diseño
de envío ayudo a tener mejores beneficios en la gestión de
cobranza, ampliando los canales de comunicación con los clientes
y restructuras en la cadastro de información de los clientes.
El nuevo diseño ayudo a disminuir las incidencias de falta de
información y los reprocesos que se generaban el área, la
tecnología como base principal para validar las acciones de
mejoras y cambios fueron fundamental para adecuar a las
necesidades que se tenían pendientes. Los indicadores de gestión
en la cobranza tuvieron un impacto de positivo para los resultados
anuales de la empresa, ya que con este rediseño la morosidad de
las carteras disminuyo en un 10% Dando una iniciativa para
adaptar más procesos a las herramientas tecnológicas y así poder
medir nuevos indicadores que ayudarán a mejoras los procesos
del área, modificando las funciones de los colaboradores y dando
mayor énfasis en las actividades con mayor impacto en los
resultados.