Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital del Ministerio de Salud de Lima – 2024
Fecha
2024-05-19Autor(es)
Ticse Ramos, Elizabeth Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto tiene como objetivo determinar la relación
que existe entre la calidad de atención de enfermería y la
satisfacción del usuario de un hospital del Ministerio de Salud de
Lima el año 2024. Asimismo, viene a ser un estudio que ha
adoptado el enfoque cuantitativo basado en la medición de
variables de investigación, el tipo de investigación aplicado, el
diseño no experimental, el corte transversal y el nivel
correlacional; los datos recabados serán analizados mediante
herramientas estadísticas que permitan la cuantificación de
variables mediante pruebas estadísticas adecuadas al estudio.
Esta investigación se desarrollará teniendo en cuenta el
desempeño real de las enfermeras, a partir de información
proporcionada por los usuarios del servicio de salud recibido. En
este proyecto participarán 80 pacientes del servicio de
emergencias a quienes se les aplicarán dos cuestionarios que
permitirán la medición de ambas variables. Finalmente, para
establecer la relación entre las variables de estudio, se empleara
el coeficiente de correlación Rho de Spearman.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]