Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023
Abstract
El lazo profesional entre el médico y su paciente en los últimos
años ha decaído debido a la alta demanda que existe en
aquellos usuarios que acuden a centros de salud de primer nivel
especialmente los servicios de urgencia, de aquí surge la
necesidad de evaluar la satisfacción del usuario externo en el
área de urgencias, se realizó un estudio observacional de tipo
descriptivo, se utilizó la encuesta SERVQUAL para el análisis de
la satisfacción de manera global y en sus 5 dimensiones,
participo una muestra aleatoria de 217 usuarios del servicio de
urgencias, cuyo objetivo es determinar la satisfacción global de
los pacientes atendidos en urgencia del CMI Piedra Liza 2023.
Un 56% de los usuarios se mostró satisfecho, mientras que un
44% no lo estuvo. En la dimensión fiabilidad el 60.5% de
satisfacción y 39.4% de insatisfacción, dimensión capacidad de
respuesta 53.3% de satisfacción y 46.66% insatisfacción,
dimensión seguridad 50.9% satisfacción, 49.08% no, dimensión
empatía 58.2% de satisfacción y 41.84% de insatisfacción,
dimensión aspectos tangibles 55.3% satisfacción, mientras que
un 44.7% no lo estuvo. El nivel de satisfacción de la mayoría de
los usuarios atendidos en urgencia fue buena (56%), un 44% de
insatisfacción con la atención.
Subject
Collections
- Medicina Humana [39]