Este trabajo tuvo como propósito determinar la influencia de intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre higiene y salud oral en enfermeras de la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional Materno Perinatal, (INMP) Lima 2023. Se utilizó una metodología experimental, cuasiexperimental, cuantitativa y longitudinal, con una muestra de 50 personal de enfermería que trabaja en UCI y que atienden a pacientes mujeres en estado crítico conectadas a un ventilador mecánico. Los resultados revelaron que el nivel de conocimiento después de la intervención educativa se observa que el 88.0% de los enfermeros del grupo control presentó nivel regular y el 100.0% del grupo experimental presentó nivel bueno; el puntaje antes de la intervención en el grupo control fue de 12.16 puntos frente a la media de 11.20 del grupo experimental luego de la intervención educativa se observa que en el grupo control se mantiene la media de 12.96 sin embargo en el grupo experimental aumenta considerablemente a una media de 19.6 puntos. Por otro lado, el análisis estadístico demostró influencia (p<0,00); los resultados evidencian que existe influencia de intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre higiene y salud oral en enfermeras de la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2023 (sig. asintótica = 0. 000 < 0.05).