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dc.contributor.advisorValenzuela Moreno, Erick Jesús
dc.contributor.authorRumiche Machuca, Jhosselin Lucia
dc.date.accessioned2024-11-22T21:35:04Z
dc.date.available2024-11-22T21:35:04Z
dc.date.issued2024-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12239
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bullying y el funcionamiento familiar en estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa RESUMEN DEL TRABAJO (Máximo 200 palabras y en castellano) privada de San Martín de Porres, 2024. La metodología utilizada fue de método hipotético -deductivo, enfoque cuantitativo, tipo teórica, diseño no experimental y de nivel correlacional descriptivo. La población fue censal, con una muestra de 301 estudiantesde cuarto de secundaria. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de acoso entre iguales (CAI- CA) y la escala de funcionamiento familiar (EFFA) validados por criterio de expertos. El resultado indica una correlación negativa y estadísticamente significativa entre el bullying y el funcionamiento familiar en estudiantes de 4to de secundaria de una institución privada de San Martín de Porres, 2024 (p = < 0.05; r= -0. 516). Asimismo, las correlaciones más fuertes se encuentran entre las dimensiones exclusiones socialesindirectas (r = -0.586) y ciberbullying (r = -0.580) con el funcionamiento familiar. En conclusión, esto evidencia que a medida que mejore el funcionamiento familiar en los adolescentes, existe una alta probabilidad de que disminuya el nivel de bullying en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAcoso Escolares_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRelaciones Familiareses_PE
dc.subjectFamily Relationses_PE
dc.subjectCiberacosoes_PE
dc.subjectCyberbullyinges_PE
dc.subjectAbuso Físicoes_PE
dc.subjectPhysical Abusees_PE
dc.titleBullying y funcionamiento familiar en estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa privada de San Martín de Porres, 2024es_PE
dc.title.alternativeBullying and family functioning in 4th year high school students from a private educational institution in San Martín de Porres, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni70384726
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7485-9593es_PE
renati.advisor.dni47171615
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCruz Telada, Yrineo Eugenio
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorPerez Apaza, Richard Gaston
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE


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