EL BLOG EDUCATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, EN LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO GRADO DEL COLEGIO TÉCNICO INDUSTRIAL JOSÉ ELÍAS PUYANA DE FLORIDABLANCA-COLOMBIA 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.287Mb)
(application/pdf: 6.287Mb)
Fecha
2017-11-21Autor(es)
Martínez Mejía, Berenice
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El auge de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros de aprendizaje, ha logrado la masificación y construcción de diversas herramientas pedagógicas digitales entre las cuales se destacan las plataformas virtuales de aprendizaje, como estrategia que integra herramientas web 2.0, esto motivó a investigar acerca de la implementación del blog educativo en el aprendizaje de las competencias en el área de Educación Física en los estudiantes de educación media.
El contenido de la tesis está elaborada en base a dos variables: la independiente, el uso del blog educativo; y, la dependiente, competencias del área de Educación Física en los estudiantes del grado décimo del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana de Floridablanca- Colombia. La investigación es de tipo experimental; como medios para la recolección de información se utilizaron, cuestionarios y la observación directa a 40 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 15 y 18 años; los cuales se dividieron en dos grupos, el grupo control compuesto por 15 estudiantes y el grupo experimental conformado por 15 estudiantes a quienes se les aplicaron estímulos relacionados con las competencias motriz, axiológica corporal y expresiva corporal. Para organizar y procesar los datos se utilizó la herramienta informática SPSS Statistics.