BULLYING Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UN COLEGIO DE VENTANILLA, CALLAO - 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.237Mb)
(application/pdf: 1.237Mb)
Fecha
2019-07-03Autor(es)
León Shupingahua, Lilibeth Ashly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Materiales y métodos: El enfoque metodológico es cuantitativo y el diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. En el estudio se trabajó con la población total, participaron 246 estudiantes de un colegio de Ventanilla, los cuales cumplieron con los criterios de exclusión e inclusión. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección fue Adolescent Peer Relations Instrument (APRI) y APGAR Familiar. Resultados: Se pudo observar que, en el nivel de Bullying, el porcentaje mayoritario de Ausente en estudiantes de secundaria fue del 41,9% (N=103); asimismo, se evidenció un significativo porcentaje de Bullying bajo con 30,9% (N=76). Además, se pudo observar que el 32,9% (N= 81) presentó un nivel de Funcionalidad Familiar bueno, seguido de un 29,7% de disfunción familiar leve (N=73). Conclusiones: Existe correlación inversa entre Bullying y Funcionalidad Familiar.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]