Mostrar el registro sencillo del ítem
BULLYING Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UN COLEGIO DE VENTANILLA, CALLAO - 2019
dc.contributor.advisor | Matta Solís, Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | León Shupingahua, Lilibeth Ashly | |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T15:55:24Z | |
dc.date.available | 2019-08-20T15:55:24Z | |
dc.date.issued | 2019-07-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3045 | |
dc.description.abstract | Materiales y métodos: El enfoque metodológico es cuantitativo y el diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. En el estudio se trabajó con la población total, participaron 246 estudiantes de un colegio de Ventanilla, los cuales cumplieron con los criterios de exclusión e inclusión. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección fue Adolescent Peer Relations Instrument (APRI) y APGAR Familiar. Resultados: Se pudo observar que, en el nivel de Bullying, el porcentaje mayoritario de Ausente en estudiantes de secundaria fue del 41,9% (N=103); asimismo, se evidenció un significativo porcentaje de Bullying bajo con 30,9% (N=76). Además, se pudo observar que el 32,9% (N= 81) presentó un nivel de Funcionalidad Familiar bueno, seguido de un 29,7% de disfunción familiar leve (N=73). Conclusiones: Existe correlación inversa entre Bullying y Funcionalidad Familiar. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | BULLYING Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UN COLEGIO DE VENTANILLA, CALLAO - 2019 | es_ES |
dc.title.alternative | BULLYING AND THE FAMILY FUNCTIONALITY IN A HIGH SCHOOL STUDENTS IN VENTANILLA DISTRICT, CALLAO - 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Enfermería [5124]