Publicación: DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE IX Y X CICLO DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, SEMESTRE 2016-I AL 2018- II.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Objetivo: Determinar el desempeño académico global de los estudiantes de IX y X Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la UPNW, Semestre 2016-I al 2018-II. Materiales y Métodos: revisión sistemática, uso del sistema de Registro de Evaluación de los estudiantes de IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la UPNW. Bases de datos: Pubmed, Biomedic Sciences, Elvesier, Medline y Scielo. 40% estudios de cohortes, 30% estudio prospectivo, 20% revisión sistemática, 10% estudio transversal. El 60% de los artículos son de calidad alta, fuerza de evidencia fuerte, 30% calidad moderada y fuerza de evidencia fuerte, el 10% calidad baja y fuerza de evidencia débil. Pertenecen 29.4% a E.U., 26.5% Colombia, 17.6% Perú 14.7% España, 5.9% México y Chile, respectivamente. Resultados: Todos los artículos revisados sistemáticamente señalan que los estudiantes de enfermería durante el internado presentaron un desempeño efectivo que en nuestra categorización coincide con la categorización de notable. todos los artículos revisados sistemáticamente señalan efectividad en la aplicación de un paquete preventivo para disminuir las infecciones de la herida quirúrgica en el paciente durante el intraoperatorio. Conclusiones: El desempeño académico de los estudiantes de IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener, Semestre 2016-I al 2018-II. fue calificado como Notable.