Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y desempeño docente en la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.428Mb)
(application/pdf: 1.428Mb)
Fecha
2019-09-19Autor(es)
Ventura Alarcón, Yadira Suleima
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y el desempeño docente en la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener, 2018. Fue un estudio descriptivo correlacional, y de corte transversal. Se utilizó un cuestionario validado y conformado por 40 preguntas. Esta encuesta fue aplicada a 296 estudiantes del primero al octavo ciclo del semestre académico 2018- I de Terapia Física y Rehabilitación. Los resultados fueron que el 84,1% de estudiantes percibieron que lo docentes utilizan a veces los TIC en las sesiones teóricas. Las tecnologías de redes e Internet son utilizadas a veces por los docentes según el 77,4%. Y el 46,3% percibe que las tecnologías audiovisuales son usadas casi siempre. Con respecto al desempeño docente el 57,1% de estudiantes percibieron que es bueno casi siempre. El desempeño pedagógico es valorado siempre bueno por el 43,24% y el desempeño administrativo es valorado casi siempre bueno por el 47,3%. Se concluyó que existe relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y el desempeño docente (con un nivel de significancia del 5%).