Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Sono, Esterfiliaes_ES
dc.contributor.authorRuiz Montaño, Marleny Amparo
dc.date.accessioned2020-02-06T20:22:33Z
dc.date.available2020-02-06T20:22:33Z
dc.date.issued2019-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3523
dc.description.abstractLa presente investigación busca identificar la influencia que tiene el acompañamiento de los padres en la educación en valores de los estudiantes de sexto grado de una institución pública del municipio de Montenegro, Quindío, Colombia. El enfoque a partir del cual se desarrolló fue cuantitativo, de nivel descriptivo, mediante la aplicación de un instrumento que permitió conocer las percepciones de los estudiantes acerca del acompañamiento de sus padres en lo que respecta a su proceso educativo y a la transmisión de valores, y se analizó la interrelación entre el acompañamiento de los padres (variable independiente) y la educación en valores (variable dependiente). Los valores que se privilegiaron en el estudio fueron, por un lado, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad, el respeto y la tolerancia. Por otro lado, el acompañamiento en tiempo y apoyo que los padres brindan a sus hijos. El estudio se sustenta en un análisis de fuentes cercanas a la perspectiva de esta investigación. A manera de conclusión y discusión se resalta la importancia que tiene el apoyo de los padres en los procesos de educación en valores en los estudiantes de sexto grado, ya que están iniciando otra etapa de su formación académica y emocional.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectAcompañamiento de los padreses_ES
dc.subjectEducación en valoreses_ES
dc.subjectResponsabilidades_ES
dc.subjectSolidaridades_ES
dc.subjectHonestidades_ES
dc.subjectRespetoes_ES
dc.subjectToleranciaes_ES
dc.titleACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN EN VALORES DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DEL INSTITUTO MONTENEGRO, DEL MUNICIPIO DE MONTENEGRO, QUINDÍO, COLOMBIA 2019.es_ES
dc.title.alternativeACCOMPANIMENT OF PARENTS AND THEIR INFLUENCE IN THE VALUES EDUCATION OF THE SIXTH GRADE STUDENTS OF THE MONTENEGRO INSTITUTE, OF TOWN OF MONTENEGRO,QUINDIO, COLOMBIA 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctor
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess