Efectividad de las intervenciones educativas para la promoción de la actividad física en escolares
Ver/
Descargar
(application/pdf: 541.3Kb)
(application/pdf: 541.3Kb)
Fecha
2020-02-01Autor(es)
Ccencho Salcedo, Nancy Isabel
Sarmiento Ubaqui, Janeth Alejandrina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Materiales y Métodos: Revisión Sistemática que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones, identificando lo más transcendentales para argumentar indagaciones específicas de la práctica cotidiana. La exploración fue restringida sólo a artículos con texto completo supeditados a una lectura de enjuiciamiento, usando el sistema GRADE para dar la fuerza de recomendación. Resultados: En la clasificación final se escogieron 10 artículos, hallándose que el 70% (07) son de América (México y Colombia) y 30% de Europa (España), Estos en su mayoría son revisiones sistemáticas 6(60%), ensayo de campo aleatorizado 3(30%) y un estudio de caso control 1(10%). El 100 % de los estudios afirman que las intervenciones educativas son efectivas para promover la actividad física en escolares. Conclusiones: Todos los artículos evidenciaron que las intervenciones educativas constituyeron un recurso adecuado para promover la actividad física en escolares ya que la escuela es el lugar idóneo porque alberga a la población infantil y adolescente en pleno desarrollo de su personalidad y de adquisición de hábitos saludables como el incremento de actividad física.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]