Listar Maestría en Educación con mención en Pedagogía por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 88
-
EL USO DE LOS MAPAS MENTALES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFIA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS DÉCIMO Y UNDÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS MARÍA JIMENEZ. AGUAZUL- COLOMBIA, AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad determinar la influencia del uso de los mapas mentales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de filosofía; el tipo de investigación aplicada y el diseño experimental, se ... -
Influencia del entorno familiar en los procesos de aprendizaje de las competencias comunicativas en los alumnos de primer grado del Colegio Agropecuario Puente Sogamoso en Puerto Wilches-Santander
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-17)Acceso abiertoLa investigación contó con una población del grado primero del Colegio Agropecuario Puente Sogamoso, municipio de Santander, de 110 estudiantes de los cuales 36, salón A, fueron tomados como muestra por conveniencia, la ... -
Estrategia Didáctica “Mejor Saber” para el fortalecimiento de las competencias genéricas de los estudiantes de la universidad de Santander
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-23)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como principal propósito el diseñó y aplicó una estrategia didáctica denominada “Mejor Saber” que intervino de manera directa las competencias de la lectura crítica, el razonamiento cuantitativo, las ... -
Efectividad de las Guías de Enseñanza en el Aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica San José del municipio de Fresno-Tolima año 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-29)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las guías de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica. San José del ... -
Efectividad de las Guías de Enseñanza en el Aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica San José del municipio de Fresno-Tolima año 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-29)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las guías de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica. San José del ... -
APLICACIÓN DE UN PROYECTO DE FORMACIÓN EN Y PARA LA DEMOCRACIA, HACIA LA MEJORA DEL CONOCIMIENTO SOBRE COMPETENCIAS CIUDADANAS EN LOS ESTUDIANTES PERTENECIENTES A LOS CONSEJOS DE AULA DE GRADO UNDÉCIMO DEL COLEGIO SANTA LUISA, EN EL AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-29)Acceso abiertoInvestigación cuantitativa de carácter explicativo, la cual señala cómo la aplicación de un proyecto de formación en y para la democracia mejora el conocimiento sobre las competencias ciudadanas. Se obtienen como resultado ... -
ETNOEDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA “MIGUEL ANTONIO CAICEDO MENA” DE YUTO CHOCÓ, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-06)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre Etnoeducación y Formación de Identidad en los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela “Miguel Antonio Caicedo ... -
ETNOEDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA “MIGUEL ANTONIO CAICEDO MENA” DE YUTO CHOCÓ, 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-06)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre Etnoeducación y Formación de Identidad en los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela “Miguel Antonio Caicedo ... -
LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN AGUSTÍN DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA CASANARE. COLOMBIA EN EL AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-07)Acceso abiertoDurante varios años los estudiantes de la Institución Educativa San Agustín han obtenido desempeños académicos muy bajos comparados con las demás instituciones del municipio. Se presentaron varios casos de deserción ... -
LA PLATAFORMA MOODLE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ROBERTO GARCÍA PEÑA” DEL MUNICIPIO DE GIRÓN, SANTANDER – COLOMBIA EN 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-12)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar sí el uso de la plataforma Moodle, como estrategia didáctica, permite mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de octavo grado de la institución Roberto García Peña de Girón – ... -
Uso de Estrategias Metodológicas y Desarrollo de Competencias Laborales Generales en Estudiantes de Grado 10 y 11 del Colegio José Celestino Mutis, Bucaramanga 2.017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-10)Acceso abiertoPor medio de una investigación descriptiva y las consultas y encuestas entre empresarios, docentes y estudiantes, que contribuyeron a determinar la relación entre las estrategias metodológicas y el desarrollo de habilidades ... -
Incidencia de las Estrategias de Aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Enfermería UDES Universidad de Santander Bucaramanga 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-17)Acceso abiertoLas Estrategias de Aprendizaje son herramientas que pueden influir en los resultados escolares, haciendo especialmente referencia al nivel universitario. Esto debido a que las variables que condicionan el rendimiento ... -
LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CORPORACIÓN CULTURAL MOCHILA CANTORA DE BUCARAMANGA-COLOMBIA-2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-13)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar el impacto generado por la educación musical en el desarrollo integral de los niños. Este estudio, permite reconocer la importancia de las prácticas musicales como ... -
LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CORPORACIÓN CULTURAL MOCHILA CANTORA DE BUCARAMANGA-COLOMBIA-2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-13)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar el impacto generado por la educación musical en el desarrollo integral de los niños. Este estudio, permite reconocer la importancia de las prácticas musicales como ... -
HABILIDADES MOTORAS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO NIVEL PRIMARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY, SANTANDER. COLOMBIA - 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-15)Acceso abiertoSon conocidos los bajos resultados alcanzados por los estudiantes colombianos en las pruebas nacionales e internacionales, por ello y como plan de mejoramiento todas las instituciones educativas se han trazado mejorar la ... -
HABILIDADES MOTORAS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO NIVEL PRIMARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY, SANTANDER. COLOMBIA - 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-15)Acceso abiertoSon conocidos los bajos resultados alcanzados por los estudiantes colombianos en las pruebas nacionales e internacionales, por ello y como plan de mejoramiento todas las instituciones educativas se han trazado mejorar la ... -
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO Y OCTAVO GRADO DEL COLEGIO INTEGRADO MESA DE JÉRIDAS, LOS SANTOS-COLOMBIA, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-20)Acceso abiertoEste trabajo de grado tiene como propósito general establecer la relación que tienen las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto y octavo grado del Colegio ... -
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL COLEGIO LA NUEVA FAMILIA EN EL AÑO 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-22)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio busca determinar la importancia que cumplen las estrategias pedagógicas como acciones o procedimientos intencionales que repercuten en los procesos de aprendizaje y que conlleva a ... -
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE LOGÍSTICA INTEGRAL DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN POLICIAL EN LA ESCUELA “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER” EN BOGOTÁ-COLOMBIA 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-13)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Uso Pedagógico de las Tic y su relación con el aprendizaje en la asignatura de Logística Integral del Programa Administración Policial” se llevó acabo en la escuela de cadetes de ... -
Aceptación del programa de formación en valores de la policía nacional por parte de docentes y estudiantes de escuelas públicas del Espinal, Tolima en Colombia en el año 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-20)Acceso abiertoLa Policía Nacional contempla dentro de su Proyecto Educativo Institucional el desarrollo de la función esencial de la Proyección Social, siendo una de sus acciones la ejecución de programas educativos impartidos por la ...