Publicación: Intervenciones educativas en adultos mayores con hipertensión arterial.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Objetivo: Sistematizar los hallazgos disponibles sobre la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en personas adultas mayores Material y Métodos: Revisión sistemática de un total de diez artículos científicos encontrados sobre la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en adultos mayores, los cuales fueron seleccionados en las bases de datos: Pubmed, Google Scholar y Scielo. Se analizaron mediante escala Grade para establecer la calidad de evidencia, así como la fuerza. Resultados: El 100% de artículos revisados son de diseño experimental. El 100% de los artículos demuestran la efectividad de la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en adultos mayores. Conclusión: De los 10 artículos revisados sistemáticamente, el 100% (n=10/10) de estos, muestran que las intervenciones educativas para el control de la presión arterial en adultos mayores hipertensos son eficaces.