Lean service para mejorar la productividad en el servicio postventa de una empresa automotriz, Lima, 2020
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2020-07-30Author(s)
Alvarez Ochoa, Luis Enrique
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La investigación titulada “Lean service para mejorar la productividad en el servicio postventa de una empresa automotriz, Lima, 2020”, tuvo como finalidad realizar una propuesta para mejorar la productividad mediante la metodología lean service.
El estudio de la investigación es de tipo proyectivo y comprensivo de carácter holístico. Para su elaboración se realizó recopilación de datos mediante encuesta a veinticinco colaboradores y entrevista a los altos mandos de la empresa automotriz de la ciudad de Lima. Para su ejecución de estudio se diseñó un cuestionario para la encuesta de cinco sub-categorías: Procesos, capacidad de respuesta, talento humano, eficacia y eficiencia; y además se realizaron siete preguntas, entrevistando al jefe del área de servicios, supervisor de servicios y al asesor de servicios.
Se concluyó, del resultado de las encuestas y entrevistas, que la situación del servicio postventa, presenta falencias respecto a la programación de los mantenimientos, existencia de procedimientos obsoletos, la falta de un plan de capacitación de los colaboradores