Propuesta de aplicativo móvil de la gestión del conocimiento para mejorar la optimización del tiempo en una empresa de TI, Lima, 2020
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Fecha
2020-07-30Autor(es)
Rivera Jimenez, Hector Enrique
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La investigación tiene como propósito la gestión del conocimiento de los casos atendidos por el equipo de helpdesk, diseño de la arquitectura de software y el diseño de la base de datos para poder diseñar el prototipo.
En la investigación se utilizó la metodología holística el cual nos permitió recabar información para formular una propuesta innovadora usando tecnología móvil, de tipo proyectivo, un enfoque mixto con el análisis y la recopilación de los datos obtenidos de las encuestas, para esto se tomó como muestra a veinte técnicos de mesa de ayuda y de entrevistados a tres supervisores de proyectos de una empresa de TI, con el fin saber y comprender la problemática actual, se concluyó el resultado de las encuestas y entrevistas, que la situación de la empresa de TI, presenta fallas con respecto a que la información es inconsistente para la gestión, no se cuenta con un procedimiento establecido para cada atención y que fueron correctamente capacitados
Además, debido a que no tienen una base de conocimiento de las gestiones, ellos no tienen el conocimiento adecuado de los procedimientos planteados por la organización para las atenciones. Es así que propone un aplicativo móvil de la gestión del conocimiento el cual ayudaría a mejorar sus procedimientos de almacenamiento y actualización de la información manteniendo los procedimientos adecuados en las atenciones para el incremente de la productividad, con el fin de la reducción del tiempo de atención.