Revisión Sistemática: “Efectividad de las Intervenciones mediante ejercicio físico basadas en el hogar en personas de 50 A 75 Años de edad con Alzheimer, Desorden Cerebrovascular Y Parkinson”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 365.2Kb)
(application/pdf: 365.2Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Barrientos Benavides, María del Carmen
Yangali Tarazona, Victoria Jazmin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Verificar la efectividad de las intervenciones mediante ejercicio físico basadas en el hogar en personas entre 50 a 75 años de edad con Alzheimer, Desorden Cerebrovascular y Parkinson.
Material y Método: Se realizó una búsqueda sistemática en las bases de datos de Pubmed, EBSCOhost, SciELO (Scientific Electronic Library Online). El riesgo de selección en los estudios individuales fue realizado y analizando la calidad metodológica según la escala de Pedro.
Estudios incluidos: Fueron incluidos 10 ensayos clínicos controlados en personas con enfermedades neurodegenerativas (Enfermedad de Alzheimer, Desorden cerebrovascular y Enfermedad de Parkinson) que recibieron atención por equipos profesionales multidisciplinarios la cual fue propuesta y realizada mediante ejercicio físico basadas en el hogar en personas.
Dentro de los artículos incluidos contamos con un artículo que hace comparación entre pacientes adultos mayores con fractura de cadera y con desorden cerebrovascular.
Resultados: El ejercicio físico en el hogar es efectivo en las enfermedades de Alzheimer, Desorden cerebrovascular y Parkinson. La calidad de los estudios analizados varió de 2-7/10 en la escala de Pedro.
Conclusiones: Existe una efectividad en la rehabilitación domiciliaria en personas con enfermedad de Alzheimer mediante las intervenciones del ejercicio físico, cuyo resultado es mantener a la persona proactiva en el estado físico y mental. En la enfermedad neurodegenerativa desorden cerebrovascular, existe mayor información donde se demuestra la efectividad del ejercicio físico en el hogar demostrando resultados favorables a nivel motor.
En la Enfermedad de Parkinson las intervenciones mediante ejercicio físico en el hogar han mostrado mejoría a nivel motor y mejora en la calidad de vida usando el Microsoft Kinect.