Propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto en Dosquebradas - Colombia, 2019.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.608Mb)
(application/pdf: 4.608Mb)
Fecha
2020-12-10Autor(es)
Arboleda Osorio, Jairo Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida una propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual, fortalece el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Santa Sofía en Dosquebradas, Risaralda, Colombia en el año 2019. Se estableció una variable independiente, una interviniente y otra dependiente. La investigación correspondió a un estudio bajo un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, tipo aplicado, corte longitudinal, diseño experimental y sub diseño cuasi cuasiexperimental. La población es de 365 estudiantes con una muestra de 96 alumnos, de los cuales 48 conformaron el grupo experimental sometido a la aplicación de la propuesta, y los restantes 48 conformaron el grupo control. La técnica fue la encuesta y el instrumento la prueba de conocimiento. Se determinó la validez del instrumento con 9 juicios de expertos y la confiablidad con la Kurder Richardson (0,79). El ordenamiento y codificación de datos se dio por medio del software SPSS 25. Se concluyó que la propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual motiva, fortalece y mejora significativamente los aprendizajes en el área de las matemáticas en estudiantes de grado quinto de La I.E. Santa Sofia del municipio de Dosquebradas.
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]