Estilos de crianza de las madres de niños en edad escolar de la comunidad mirones alto distrito de Lima, 2020.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 938.9Kb)
(application/pdf: 938.9Kb)
Fecha
2020-10-11Autor(es)
Rodriguez Soto, Rosa Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La familia es la base fundamental de la sociedad, es el lugar donde se transmiten valores y principios para su desarrollo. El rol de la madre se asocia de manera positiva con el desarrollo de la socialización por parte del niño, incrementando la relación entre ambos. Los estilos de crianza son: con autoridad o democrático, donde los padres establecen reglas claras y las comunican a sus hijos; permisivo, en que otorgan amplia libertad a sus hijos y evitan imponer reglas en su hogar; y, autoritario, con incesante deseo de poder y control por parte de los padres. Objetivo: Determinar cuáles son los estilos de crianza de las madres de los niños en edad escolar de la comunidad de Mirones Alto. Material y métodos: Estudio cuantitativo, descriptivo y observacional, de corte transversal. La población está constituida por 789 madres y la muestra fue determinada en 137. La variable principal será evaluada a través del Cuestionario de Prácticas Parentales de Robinson adaptado por Fernández y Vera, el cual sirve para evaluar las actitudes de los padres en la crianza de los niños. Para el proceso de recolección de datos se empleará la técnica de la entrevista.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]