Publicación: Efectividad de las intervenciones educativas de enfermería para promover la práctica de la lactancia materna en madres de recién nacidos.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Objetivo: Sistematizar las evidencias halladas sobre la efectividad de las intervenciones educativas de enfermería para promover la práctica de la lactancia materna en madres de recién nacidos. Material y Métodos: con la finalidad de elaborar este trabajo se ha utilizado el diseño de revisión sistemática que encuentra su fundamento en el sistema de evaluación GRADE, que tiene como objetivo evaluar la calidad de cada uno de los artículos científicos seleccionados de bases de datos como: ScientDirect, PubMed, Lilacs, Epistemonikos y Cochrane. Resultados: el 40% son de revisión sistemática y metaanálisis, el 20% de revisión sistemática, el 20% cuasiexperimental, el 10% de ensayo clínico controlado y aleatorizado y el 10% experimental. Por otro lado, en el 80% de los artículos se encontró que existe efectividad de las intervenciones educativas de enfermería para promover la práctica de la lactancia materna en madres de recién nacidos y en 20% no se encontró efectividad. Conclusión: De los 10 artículos, en (8/10) se encontró que existe efectividad de las intervenciones educativas de enfermería para promover la práctica de la lactancia materna en madres de recién nacidos.