Fortalecimiento de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado de los Estados Unidos, período 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.247Mb)
(application/pdf: 6.247Mb)
Fecha
2021-07-23Autor(es)
Santana Gallegos, Karla Nicollee
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Fortalecimiento de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado de Estados Unidos, periodo 2022”, tiene como objetivo general proponer estrategias de fortalecimiento para la mejora de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado estadounidense, cabe señalar que Estados Unidos es el primer importador de arándanos frescos provenientes de Perú.
La investigación se desarrolló por el método inductivo – deductivo, tipo proyectiva, diseño no experimental, los resultados cuantitativos se realizaron por fuentes secundarias de la base de datos de SUNAT, SIICEX, BCRP y los resultados cualitativos se enfocaron en realizar 3 entrevistas a personas relacionadas con los procesos de la oferta exportable, los datos fueron codificados por el programa de Atlas ti versión 9.
El estudio tuvo como diagnóstico que existe un grado de desconocimiento en las exportaciones de arándanos frescos, los procesos logísticos y la comercialización, por ello se realizó un perfil de mercado, un plan logístico y un plan de exportación, se concluyó que la exportación de arándanos frescos peruanos se posiciona en el mercado internacional como el primer proveedor a nivel mundial, por ello que se realizó un plan de exportación con la finalidad de generar nuevas oportunidades en el mercado competitivo.