Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y autoestima en alumnos del nivel secundaria en una institución educativa pública del distrito de Mala, 2021.
dc.contributor.advisor | Candela Ayllón, Víctor Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Eugenio Medina, Yerismina Magdalena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T00:58:58Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T00:58:58Z | |
dc.date.issued | 2021-07-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5031 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en alumnos del nivel secundaria de una institución pública del distrito de Mala. Para esta investigación se utilizó el método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional; y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 268 alumnos de ambos sexos, entre 12 a 17 años. Los instrumentos empleados fueron la escala de autoestima de Rosenberg, 1965; adaptado por Atienza, Balaguer, & Moreno, 2000 y Trait-Meta Mood Scale (TMMS-24) Salovey y Mayer, adaptado por Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004). Los resultados demostraron que existe correlación directa y muy significativa entre la autoestima y la inteligencia emocional. No se encontraron diferencias significativas de ambas variables de manera general con las variables sexo y edad, pero sí se halló resultado significativo en la dimensión percepción de inteligencia emocional, donde las mujeres presentan mayor predominancia. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y autoestima en alumnos del nivel secundaria en una institución educativa pública del distrito de Mala, 2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and self-esteem in high school students at a public educational institution in Mala District, 2021. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 44843229 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0798-1115 | |
renati.advisor.dni | 15382082 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.juror | Ancon Calixto, Mary Isabel | es_ES |
renati.juror | Vega Mendoza, Kattia Yolanda | es_ES |
renati.juror | Perez Apaza, Richard Gaston | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [83]