Influencia del simulador modellus en el razonamiento cuantitativo en la asignatura de física i en los estudiantes de ingeniería de una universidad pública lima, 2021.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 8.027Mb)
(application/pdf: 8.027Mb)
Fecha
2021-11-25Autor(es)
Galarza Espinoza, Máximo Moisés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del Software Modellus en el razonamiento cuantitativo en estudiantes de una Universidad Nacional en la asignatura de Física I. La investigación se sustentó en el método deductivo y el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, con diseño cuasi-experimental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta con la aplicación de un cuestionario de 20 preguntas en base a cinco dimensiones del razonamiento cuantitativo lo cual fue validado por 10 jueces de expertos y aplicada a una muestra de 80 estudiantes con dos grupos, uno control y otro experimental cada uno con 40 estudiantes. Los resultados se obtuvieron mediante estadística descriptiva e inferencial, aplicada en estudiantes del segundo ciclo de la escuela de estudio generales pertenecientes a una Universidad Pública, Obteniendo como resultado un valor de significancia de 0.00 para la prueba paramétrica T de student; rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. concluyéndose que el Programa Modellus influyó significativamente en el razonamiento cuantitativo.
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]