Show simple item record

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledades_ES
dc.contributor.authorOspina Orejarena, Bellanirees_ES
dc.date.accessioned2022-08-22T14:04:36Z
dc.date.available2022-08-22T14:04:36Z
dc.date.issued2022-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6586
dc.description.abstractLa docencia presenta un índice alto de vulnerabilidad al Síndrome de Burnout, el cual se define como una respuesta al estrés laboral crónico que comprende tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Pérdida de Logro o Realización Personal. El objetivo general fue determinar la relación entre el Síndrome de Burnout en el marco de la pandemia COVID-19 y la virtualización de la educación en docentes de colegios oficiales colombianos – 2020. La población estuvo conformada por 1093 docentes de colegios oficiales de Floridablanca, para el enfoque cuantitativo se utilizó una muestra no probabilística accidental conformada por 110 docentes y para el enfoque cualitativo se empleó una muestra no probabilística por conveniencia integrada por 10 docentes La metodología fue de enfoque mixto y diseño secuencial. En su fase cuantitativa fue deductiva- hipotética, aplicada, con diseño no experimental de corte transversal y en su fase cualitativa fue inductiva, aplicada con diseño fenomenológico- hermenéutico. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron la encuesta y la entrevista. Se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de Burnout del Profesorado Revisado (CBP-R), Encuesta impacto de la pandemia COVID-19, Cuestionario Autoevaluación de cursos virtuales de formación continua y Guía de entrevista.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectAgotamiento emocionales_ES
dc.subjectDespersonalizaciónes_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.titleEl síndrome de Burnout en el marco de la pandemia Covid-19 y la virtualización de la educación en docentes de colegios oficiales Colombianos – 2020.es_ES
dc.title.alternativeBurnout syndrome in the framework of the Covid-19 pandemic and the virtualization of education in teachers of Colombian official schools - 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.pasaporteCO/AX149781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_ES
renati.advisor.dni80649293
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess