Inteligencia emocional y desempeño docente de la escuela de enfermería, Universidad Norbert Wiener, en tiempos de virtualidad, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.017Mb)
(application/pdf: 1.017Mb)
Fecha
2022-10-28Autor(es)
Rojas Neyra, Saúl Grimaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente de la escuela de enfermería, Universidad Norbert Wiener, en tiempos de virtualidad. Metodología de la investigación: el método de investigación es el hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experiméntela de nivel correlacional y de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 42 docentes universitarios de los cuales 7 fueron docentes a tiempo completo y 35 fueron docentes a tiempo parcial. La técnica de recolección de datos fue la encuesta para ambas variables. Resultados: la inteligencia emocional y el desempeño docente de la escuela de enfermería, Universidad Norbert Wiener tiene una relación directa con un resultado según correlación de Spearman de 0.449 representando una correlación moderada con una significación de p=0.003 siendo menor que el 0.05.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]