Calidad de atención y satisfacción del paciente en tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada, 2023
Fecha
2023-03-26Autor(es)
Lozano Vega, Jenddy Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar qué relación existe entre la calidad de atención y la
satisfacción del paciente en tratamiento de hemodiálisis en una
clínica privada, 2023. La metodología: el desarrollo de la investigación
se dirigirá con un método hipotético deductivo, con un enfoque
cuantitativo, descriptivo y aplicada, además se trabajara con una
muestra de 102 pacientes hemodiálisis en una clínica privada, 2023,
los instrumentos que se usaran para el trabajo de investigación serán;
un cuestionario para la calidad de atención del autor Rosales y para
la satisfacción del paciente se utilizará el Servqual de Zeithaml,
Parasuraman y Berry, los cuales son confiables y ya están validados;
ambos instrumentos tienen un alto nivel de confiabilidad, de un 896
de alfa de Cronbach para el cuestionario de autocuidado y un 0.800
para el cuestionario Servqual, en el caso de la recolección de los datos
se procederá con la aplicación de los cuestionarios en un promedio
de 25 minutos por encuestado, lo cual será plasmado en una base de
datos con las respuestas de la muestra la cual será analizado a nivel
estadístico descriptivo, mediante tablas y figuras y en el caso de la
estadística inferencial para comprobar las hipótesis de estudio se
procederá con la aplicación de la prueba de Rho de Spearman, el cual
tiene un grado de confianza de 95% y un margen de error del 5%.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5077]