Impacto de la ley de promoción de alimentación saludable: octógonos, en los hábitos de consumo y compra de alimentos y bebidas procesados en los trabajadores de la empresa Suiza Lab, Lima, 2023
Fecha
2023-07-21Autor(es)
Valdera Pantaleon, Ivi del Rocio Aquilina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo General: Determinar el impacto de la ley de
Promoción de Alimentación Saludable – Octógonos, en los
hábitos de consumo y compra de alimentos procesados en los
trabajadores de la empresa SUIZA LAB.
Material y Método: La investigación es de corte transversal, no
experimental y descriptivo con un enfoque cuantitativo. Como
instrumento se empleará un cuestionario, conformado por 15
preguntas con respuestas para marcar, las cuales nos
brindarán información sobre: Apreciación pública sobre la Ley
de Alimentación Saludable y el uso de lo Octógonos, Percepción
y actitudes con respecto a la normativa de advertencias en los
alimentos y bebidas procesados, Influencia del etiquetado
nutricional en las decisiones sobre el consumo de alimento y
bebidas procesados y el Conocimiento sobre las advertencias
y/o cambios en el hábito de consumo de alimentos y bebidas
procesadas.
Resultados: La mayoría de trabajadores encuestados son
consumidores activos de alimentos y bebidas procesados
(77%). Respecto a la frecuencia de alimentos y bebidas
procesadas, se encontró que son las gaseosas, galletas y
chocolates las de mayor frecuencia de consumo, ya que el 62%,
58% y 42% de ellos las consume con una frecuencia de “más de
1 vez por día”, respectivamente. Por otro lado, se manifestó que
el 75% de los trabajadores encuestados compara la cantidad de
octógonos presentes en las envolturas antes de comprarlos.
Conclusión: La mayor proporción de trabajadores encuestados
son consumidores activos de alimentos y bebidas procesados,
por otro lado, la gran mayoría de los trabajadores logra entender
el significado de las etiquetas de advertencias en los envases
de bebidas y alimentos procesados y que en su mayoría los
trabajadores (76%) ha logrado cambiar su hábito de consumo
de alimentos y bebidas procesados
Palabras clave
Colecciones
- Nutrición Humana [340]