Endomarketing y la satisfacción laboral en el personal administrativo de una empresa farmacéutica, Lima, 2022
Date
2023-05-29Author(s)
Granados Chavarria, Lilian del Rosario
Yokota Rayo, Yuriko Rosemary
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad se aprecia que las organizaciones no se
preocupan por tener estrategias en beneficio de los clientes
internos, los cuales son primordiales para el funcionamiento y
ejecución de los objetivos organizacionales, es por ello que
nuestro estudio tiene como objetivo determinar la relación entre
el endomarketing y la satisfacción laboral en el personal
administrativo de una empresa farmacéutica, Lima, 2022.
La presente investigación, cuenta con metodología de
tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de estudio no experimental,
corte transversal y diseño correlacional, se realizará a través de la
recolección de datos de las dos variables, cuya técnica empleada
es la encuesta a escala de Likert y la muestra es de 80
colaboradores, donde se logró determinar la relación que existe
entre el endomarketing y la satisfacción laboral en una empresa
farmacéutica en Lima, Perú 2022.
Se obtuvieron como resultados que el 47.50 % del
personal indica que el endomarketing es de nivel medio al igual
que la satisfacción laboral. Además, el valor de Rho de Spearman
fue de 0.897, por consiguiente, existe una relación positiva y
significativa entre las variables.
Podemos concluir que al aplicar la herramienta de
endomarketing esta favorece al personal porque mejora su
satisfacción dentro del ambiente laboral.